Cocodrilos

Una mujer compró unos pendientes con forma de cocodrilo para su hija, hechos de oro y esmeraldas, en la creencia de que estos le protegerían; pero una noche estos tomaron vida, ascendieron por los lóbulos de las orejitas de la niña, se introdujeron por sus oídos y se quedaron a vivir en su interior alojándose y engordando allí de por vida.
 
¿Te has preguntado alguna vez por tus palabras? Algunas se han instalado en tu interior desde la infancia, como los pendientes de la niña. Han caído en tu interior como hojas secas al fondo de un pozo sin fondo para suplantarte antes incluso de que tu voz se formase, y ahora las confundes con tus propios pensamientos. Palabras afiladas como cuchillos en días de cacería que crees tuyas y ni siquiera te pertenecen, que te hieren colocando ante ti limitaciones supuestamente insalvables.
 
Estate atenta a ellas. Ningún camino espiritual se inicia por completo hasta que no son detectadas. Cada vez que te repitas algo que tus padres, tus abuelos, tus hermanos o tus compañeros de colegio te dijeron en su día, date cuenta de si ello es denigrante o echa por tierra la construcción de tu ser de manera constante; este darse cuenta ya es un gran paso. Si fuese así repítete a ti misma: mis palabras me quieren no me hieren.
 
Refuerza esta acción utilizando la misma frase a modo de mantra: “mis palabras me quieren no me hieren” al inhalar, y lo mismo al exhalar; no hace falta que seas rígida. Hazlo mientras conduces, en la cola del supermercado, en tus paseos por la naturaleza. No caigas en el error de pensar que las palabras son inocentes o culpables. Cuando te digas cosas como: ¡Ay, qué boba soy! Por ejemplo, procura escucharte a ti misma; tras hacerlo pregúntate sinceramente: ¿Es esto bueno para tu persona?
 
Felipe Rubio
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s