No te das cuenta

Te das cuenta de que no supiste alcanzar las metas porque erraste el camino. De que querías ser bello y te enamoraste de personas bellas, de que querías ser elegante y te enamoraste de personas que poseían elegancia; de que deseaste fortuna y te enamoraste de personas afortunadas.
 
Fue así como poco a poco te fuiste convenciendo de que entre tú y la belleza, la abundancia o la elegancia, debería mediar inevitablemente una tercera persona, ya que no tenías el valor de enamorarte de la propia belleza o de la abundancia en sí misma. De modo que ibas de lado a lado probando el amor de las personas que te encontrabas por el camino; pero este amor te defraudaba.
 
Estas personas podían responder de su belleza, elegancia o fortuna, pero nunca podrían responder por la tuya. Colocaste siempre a alguien entre tú y el objeto de tu anhelo, lo utilizaste como excusa, como parapeto. Te colgaste de las más bellas, de los más sutiles o de los más elocuentes, sin encontrar en ellos tu propia sutileza; tu propia luminosidad.
 
Al fin, un día caíste en la cuenta de que todas esas personas de las que anduviste del brazo, veían en ti ya la elegancia, la seguridad, la firmeza, la claridad de palabra y pensamiento. Se enamoraron de ti, logrando lo que era imposible para tu propia persona. Por eso, precisamente, jamás disfrutaste de un éxito que ya tenías, y es ahora cuando te das cuenta de su presencia.
Tal que si se tratase de una narración extraordinaria, te bastó olvidarte de la abundancia para que esta se hiciese visible, o mejor: consciente. Te sientes agradecid@ ante ella y esta a su vez agradece tu agradecimiento… y se expande y se expande y se expande sin límites. Enhorabuena, TE LO MERECES. Espero que no lo olvides nunca.
 
Felipe Rubio
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s