El espejismo interrumpido

Sin expectativas no te marcas objetivos a largo plazo, no creas esperanzas para la vida, sino que vives y esto te hace sentir esperanzad@ (no pensar que lo estás, que es distinto).

No alimentas sueños ni ilusiones pasadas o futuras; aquellas que se truncaron y te hacen sentir frustrad@ y aquellas otras que deseas que sucedan y te arrancan del presente provocando, en ocasiones, que te molesten cosas sin importancia, como que tu compañer@ de trabajo sorba el café o tu pareja te pregunte algo un par de veces más de lo debido.

Te enoja el hecho de que te saquen del “sueño” y te embarquen de nuevo directamente en el presente, que interrumpan el espejismo; ya que “este” presente es algo a evitar a toda costa por ti, pues en él te sientes profundamente desmotivad@, a veces; tan profundamente que crees ahogarte y te encuentras incapaz de levantar la cabeza.

Por eso, no solo te irrita el hecho de que te hagan regresar, te irrita, además y por encima de todo, que al hacerlo sientas ya, de antemano, la desilusión futura.

Mas no es el presente el que te defrauda, pues aquí no hay nada capaz de hacerlo; ninguna idea que pueda romperse, nada, a excepción de La Vida; esa que debes sentir y no pensar que sientes, y que sientes de manera mucho más profunda que tu desmotivación, de esto puedes estar segur@…  aunque antes, tengas que darte cuenta.

Felipe Rubio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s