El Silencio que Engrandece

 

En la segunda mitad del siglo XX hubo dos grandes maestros afincados, como muchos, en Estados Unidos.

Uno era amable, debatía con sus seguidores y les guiaba hacia posibilidades intelectuales y espirituales que les invitaba a experimentar encarecidamente por sí mismos. El otro tenía un sinfín de adeptos que le vitoreaban y pagaban grandes sumas por estar a su lado, siempre estaba rodeado de gente y de riqueza, y tenía la costumbre de empezar casi todas las frases por la primera persona del singular.

Escribió, dicen, más libros de los que seguramente leyó a lo largo de su vida; era exitoso y se vanagloriaba de ello.

Pero el éxito es demasiado ruidoso para que una persona se distinga a sí mismo en el interior de él, y no me refiero al que la vida te coloca delante para que lo utilices en pos de ella; ya que, puesto que este no te pertenece, tampoco ha de molestarte.

El primero de los maestros, en una ocasión, fue investigado por el FBI por el simple hecho de pasar demasiado tiempo solo. Fue, sin duda, una de las personas más inteligentes y hermosas que jamás haya existido y una de las que más he admirado y querido, a pesar de no haber conocido personalmente.

El silencio es tan codiciado y sanador que la gente os lo envidiará como el mayor de los tesoros, guardarlo en vuestro interior como se merece, entregaros a él.

Cada vez que algo acontece a nuestro alrededor, rápidamente buscamos una salida a dicha situación, más es preferible buscar el silencio y la soledad; ya que en él se halla la entrada al estado que no necesita de ninguna salida.

Felipe Rubio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s