Neurodanza y niño interior

La Neurodanza es una herramienta terapéutica que ayuda a través del movimiento a integrar actitudes de nuestro inconsciente, facilitando que salgan a la luz y enuncien aquello para lo que sirven. Es una disciplina a través de la cual conocernos y sorprendernos agradablemente, con lo que ocurre en nuestro interior; que nos ayuda a recuperar y apreciar nuestro yo instintivo.

El acercamiento al niño interior, que ya se da en Neurodanza, en cierto aspecto; es una llave para comenzar a entender algunas de nuestras actitudes, dándoles cabida y poniendo fecha de nacimiento a determinados sentimientos perjudiciales que en el fondo no nos pertenecen. Un primer paso hacia ese niño o esa niña que nos pide atención, y que, de no conseguirla continuará reclamándola hasta el infinito.

Una vez que ese niño o niña recupere la atención que pretende se convertirá en sabi@… Entonces comenzará a hacer cosas por nosotr@s.

Estos talleres constan de una sesión de Neurodanza en la cual encontramos pautas para cosas tan sencillas como caminar, integrar nuestro lado femenino y masculino, despertar nuevamente al juego y reencontrarnos con emociones que, al contrario de lo que ocurre en esto que los más optimistas denominan “la vida real”, no serán censuradas ni inhibidas; dinámicas para mostrar aquello que insistimos en no aceptar de nosotros mismos y nos ayudan a integrarlo con naturalidad; visualizaciones y relajaciones para aceptar la vida tal y como nos viene, para tomar a los padres y para regresar al contacto con el niño que somos y no dejaremos de ser nunca.

Debido a que para ese niño no somos otra cosa que héroes es necesario que aprendamos a mirarnos con sus ojos, y debido, también, a que ese niño no ha desaparecido sino que nos aguarda de manera constante, es preciso hacer las paces con él y reconocerle como parte incuestionable de nuestra existencia. Mientras esto no suceda es imposible que logremos estar en paz con nosotros mismos.

Felipe Rubio

 

 

Textos sobre el Niño Interior

Otoño

Cosa de todos

Camino de vuelta

Cocodrilos

Confianza

Prohibido entrar con mente de esclavo

Cara a cara con tu niño interior

¿Quieres jugar?

Caer en la cuenta

Caminar a oscuras

Edificar la propia vida

Y tú, ¿qué querías ser de pequeñ@?

 

 

Próximos talleres:

(Por problemas de aforo es preferible inscribirse 

antes de la fecha en que se lleve a cabo el taller.)

 

Neurodanza y niño interior

Anuncios